concord meds
columbia meds
chicago meds
billings meds

Quiénes somos

El Consultorio de Acceso a la Información Pública y Libertad de Expresión (Caiplex) es un proyecto del Centro de Estudios Judiciales del Paraguay, el Instituto Prensa y libertad,  la Asociación del Derecho a la Información y la Comunicación (AIDIC) y la Universidad Nacional de Caaguazú  que cuenta con el apoyo del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) y el programa de periodismo Knight International Journalism Fellowships, gestionado y administrado por el ICFJ

Sobre el Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ)

El Centro de Estudios Judiciales del Paraguay CEJ-, es una asociación sin fines de lucro dedicada al fortalecimiento del sistema judicial del Paraguay, que nace con el objetivo de mejorar la calidad de la democracia y el fortalecimiento del Estado de Derecho en Paraguay.

http://www.cej.org.py/

 Sobre la Universidad Nacional de Caaguazú.

Fué establecida en el año 2008 y tiene su sede central en la capital del Departamento del mismo nombre: Coronel Oviedo con varias sub sedes en el país. En el año 2011 estableció la cátedra de Derecho a la Información e informático como parte de la malla curricular de la carrera de Derecho y Ciencias Sociales.

Sobre el Instituto Prensa y libertad.

Fué establecido en el año 1993 por personas interesadas en elevar la calidad del debate sobre los temas de libertad de prensa y de expresión en el Paraguay. Realiza foros, seminarios, charlas y publicaciones sobre el tema.

Sobre la Asociación del Derecho a la Información y la comunicación (AIDIC)

Somos un grupo de profesionales del derecho y la comunicación comprometidos con los valores de la libertad de expresión y de prensa en Amérca Latina. Hemos sido fundado en el año 2000 en Colombia y nuestra tarea se concentra en Seminarios, Conferencias, Talleres y publicaciones sobre los temas centrales de la relación entre la información, la ciudadanía y los comunicadores.

Sobre el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ)

El Centro Internacional para Periodistas es una organización profesional sin fines de lucro dedicada a promover la calidad periodística en todo el mundo. Su misión nace a partir de la convicción de que los medios de comunicación independientes y bien constituidos son cruciales para mejorar la condición humana. Desde 1984, el ICFJ ha trabajado a escala mundial con más de 50.000 profesionales de la prensa. Con la finalidad de mejorar los estándares de la profesión, el ICFJ ofrece diversos programas de becas e intercambios, talleres de capacitación, conferencias y servicios de asesoramiento para periodistas y gerentes de medios de todo el mundo.

Sobre el programa Knight International Journalism Fellowships

El programa Knight International Journalism Fellowships produce cambios tangibles en la calidad y circulación de la información y, consecuentemente, representa una iniciativa de interés público a escala mundial. Con el auspicio de la Fundación John S. y James L. Knight, el programa envía a profesionales de la prensa a países en donde existan oportunidades de fomentar un periodismo confiable y riguroso que obligue a los funcionarios públicos locales a rendir cuentas ante la sociedad.

COORDINADOR GENERAL

Benjamín Fernández Bogado

 

Benjamín Fernández Bogado ha sido becario del programa Knight International Journalism Fellowships entre los años 2008 y 2009, período en el que trabajó en México junto a la Fundación para la Libertad de Expresión. Es doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Asunción, maestro en Comunicación por la Universidad de Minnesota, realizó postgrados  en Ciencias Políticas por la Universidad de Syracuse y en  Administración Pública como Becario Nieman en la Universidad de Harvard. De esta última ha sido Visiting Scholar en el año 2008.
También realizó un posgrado en derecho a la información en la Universidad de Oxford. El Dr. Fernández Bogado tiene un gran experiencia  como periodista, jurista y profesor universitario. Se ha desempeñado en varios medios como cronista, presentador de noticias, productor de informativos y director general de medios. Actualmente dirige Radio Libre 1200 AM y es Director Asociado del periódico 5dias.
 A su vez, tiene una larga trayectoria como docente de derecho a la información en varias universidades latinoamericanas y ha escrito un gran número de libros, artículos y ensayos sobre temas relacionados a la libertad de expresión y el acceso a la información pública.Es profesor de Derecho a la Informacion en la Universidad Nacional de Caaguazú.

 

 

Para mayor información, visite: www.benjaminfernandezbogado.wordpress.com

 

 

 Con el apoyo de: